Fenalprensa_3.jpg

Fenalprensa_2.jpg

Fenalprensa_1.jpg

El pasado 10 de febrero de 2017, el Embajador Briunny Garabito Segura fue reconocido por el Consejo Superior del Periodismo Latinoamericano, con el “Galardón por la Paz en Colombia para el Post Conflicto”, por sus virtudes e invaluables servicios prestados en la defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en pro de la construcción de la Paz en Colombia.

Este galardón es otorgado por La Asociación Internacional de Corresponsales Militares “ASINCOMIL”, el Colegio Latinoamericano de Periodistas Alternativos para la Provincia “COLPAP”, la Prensa Latina Unida, la Fundación Premio Nacional de Periodismo “Antonio Nariño”, la Asociación Colombiana de Periodistas de Provincia y la Federación Nacional de Prensa “FENALPRENSA”, en el salón de la Constitución del Capitolio Nacional, Congreso de la República de Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Catedral_de_Sal_1.jpg

Catedral_de_Sal_2.jpg

El pasado 11 de marzo de 2017 se llevó a cabo la entronización de una imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, en la Catedral de Sal de Zipaquirá, evento organizado por sacerdotes representantes de diferentes diócesis de la República Dominicana y esta Misión Diplomática. La Catedral de Sal de Zipaquirá es la primera maravilla de Colombia, teniendo más de 60 mil visitantes mensuales, actualmente es patrimonio religioso, cultural y ambiental. Es un orgullo para todos los dominicanos tener la imagen de la Virgen de la Altagracia, a partir de hoy, de manera permanentemente en la Catedral de Sal.

Miércoles, 26 Abril 2017 00:00

Convocatoria General para becas del ICETEX

17973783 1318894351497625 4611432295335361512 o

 

La Embajada de la República Dominicana en Colombia se complace en informar a los interesados, sobre la "Convocatoria General" del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), para realizar posgrados en Colombia. 

Los solicitantes deben enviar los documentos requeridos a través de esta misión diplomática, la fecha límite para esta convocatoria es el 2 de junio de 2017. 

Datos de contacto de esta Misión Diplomática:

Embajada de la República Dominicana en Colombia
Dirección: Carrera 18 #123-43, Bogotá, D.C. Colombia.
Teléfono: +57(1)601-0023
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información, por favor visitar el siguiente link: 
http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/extranjerosencolombia/becasparaposgrado/convocatoriageneral.aspx

Miércoles, 26 Abril 2017 00:00

Feria Agroalimentaria

Screen Shot 2017-04-26 at 11.54.30

¡Descubre los sabores excepcionales de República Dominicana en Agroalimentaria 2017!

Agroalimentaria continúa posicionándose como la plataforma principal en el comercio de productos agrícolas y agroindustriales de la Región del Caribe.  

Del 18 al 20 de mayo del 2017, productores y exportadores dominicanos, junto a empresas nacionales y multinacionales en los sectores de alimentos, tabacos y bebidas, se reunirán en un solo lugar para presentar al mundo los mejores productos de la República Dominicana.

Desde los más frescos vegetales, condimentos y especias; pasando por el banano, café y cacao más demandado en el mercado orgánico mundial, las más sabrosas frutas tropicales, hasta los más apreciados cigarros, la mejor cerveza y rones del mundo, la República Dominicana le extiende una invitación a participar en Agroalimentaria 2017.

xxv-cumbre-1600x900-portada

 

Danilo Medina hablará a la 1:30 PM en XXVI Cumbre Iberoamericana, Cartagena, Colombia.

Compartimos con usted el enlace para ver EN VIVO el discurso del presidente de la República Dominicana a la 1:30 PM

Enlace 

http://livestream.com/PresidenciaRD/xxvcumbreiberiamericana

xxv-cumbre-1600x900-portada

 

Danilo Medina hablará a la 1:30 PM en XXVI Cumbre Iberoamericana, Cartagena, Colombia.

Compartimos con usted el enlace para ver EN VIVO el discurso del presidente de la República Dominicana a la 1:30 PM

Enlace 

http://livestream.com/PresidenciaRD/xxvcumbreiberiamericana

portada presidente danilo medina asiste a desayuno ofrecido por felipe vi rey de espana

portada presidente danilo medina asiste a desayuno ofrecido por felipe vi rey de espana

CARTAGENA DE INDIAS.- El presidente Danilo Medina asistió a un desayuno ofrecido por el rey de España, Felipe VI. Así inició, a las 9:00 de la mañana, hora dominicana, su jornada en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana.

El desayuno tuvo lugar en el hotel Santa Clara de esta ciudad.

 Allí Danilo Medina compartió en un ambiente de confraternidad con otros líderes del continente. 

El jefe de Estado dominicano conversó sobre temas de interés de común con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.

De igual modo, con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Costa Rica, Manuel González Sanz, también participaron. Asimismo, de El Salvador, Hugo Martínez.

Posteriormente, Danilo Medina y sus homólogos se integrarán a la sesión de trabajo del cónclave. En ese espacio, el gobernante dominicano pronunciará un discurso.

IMG 7450

El Embajador Briunny Garabito Segura participó en la reunión de seguimiento sobre la implementación del protocolo "Plataforma de Intercambio de Información Migratoria" con las autoridades de la Dirección de Migración Colombia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Dirección General de Migración de la República Dominicana.

La Plataforma de Intercambio de Información Migratoria, firmada el 11 de abril de 2015, busca facilitar la libre movilidad entre los ciudadanos de estas dos naciones, el cual beneficiará a los cerca de 50 mil ciudadanos dominicanos y colombianos, que anualmente viajan por turismo entre estos dos países. 

Este acuerdo le permitirá a ambos organismos migratorios, conocer con antelación la información de los viajeros que pretenden ingresar a cada país e incluso generar alertas en tiempo real, garantizando así, la seguridad nacional.

IMG 0206-e1476448741205-320x240

IMG 0206-e1476448741205-320x240

1

2

La Embajada de la República Dominicana en Colombia junto al Colectivo teatral "Soliloquio", presentaron el jueves 13 de octubre, en el teatro del Centro Educativo Reyes Católicos de la ciudad de Bogotá, el monólogo “El Último Instante”, del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez.

Estuvieron presentes en la muestra teatral importantes personalidades de la diplomacia y del sector empresarial bogotano, así como, integrantes de la comunidad dominicana residentes en Colombia, quienes disfrutaron además de la obra una degustación del exquisito ron dominicano Barceló.

La obra interpretada por Nubia Jiménez, narra la difícil vida de Noemí, una joven a quien la traición del hombre que amaba, la pérdida de su hijo y la indiferencia de la sociedad la empujan hacia el bajo mundo.

Miércoles, 19 Octubre 2016 00:00

Flautista dominicana ofrece concierto en Bogotá

-5sS8UJ4

La flautista Alaima González hizo gala de su talento en la ciudad de Bogotá y dejó en alto el nombre de la República Dominicana con el concierto que ofreció el martes 18 de octubre en el edificio Gerardo Arango de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana.

La flautista cubana, nacionalizada dominicana, ha consagrado su vida a la música y con el paso de los años se ha abrazado a la disciplina que combinado con el amor que siente por la flauta, la han convertido en una de las más importantes flautistas de la República Dominicana, logrando con esto ser reconocida a nivel mundial.

Actualmente Alaima González es flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana y profesora del Conservatorio Nacional de Música. Fue invitada a Colombia por Rafael Rodríguez, director de la carrera de música de la Pontificia Universidad Javeriana de ese país, para impartir una clase magistral para los estudiantes de la carrera de flauta en esa academia.

Página 1 de 11