DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de CERTIFICACIONES así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. El Certificado de Corte Extranjera tiene el objetivo de dar FE de que un documento que fue EXPEDIDO por una corte Extrajera que la Oficina Consular reconoce como autorizada dentro de la jurisdicción en la que actuó para dicho acto. Esta certificación ha sido prevista para aquellos casos donde se dificulta la obtención de la legalización del documento por parte de la oficina de exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular, lográndose que de esta forma dicho documento pueda ser utilizado en la República Dominicana, teniendo como paso previo su legalización en la División de Legalización de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar CERTIFICACIONES para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinales consulares dominicanas para su gestión. Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Certificaciones en las oficinas consulares de la República Dominicana. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 20 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 40,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos y extranjeros que hayan vivido en la República Dominicana, el CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES, mediante el convenio de colaboración firmado entre la Procuraduría General de la República Dominicana y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en fecha 16 de Julio del 2010. El Certificado de No Antecedentes Penales es la constancia que emiten las Oficinas Consulares autorizadas, donde se especifica que en el Sistema de Investigación Criminal (SIC) de la Procuraduría General de la República Dominicana, no existe registrada información de casos penales en contra de un ciudadano dominicano o de un ciudadano extranjero que haya residido en la República Dominicana. Todos los ciudadanos dominicanos y ciudadanos extranjeros (que hayan vivido en la República Dominicana), tienen derecho a solicitar CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES en las oficinas consulares de la República Dominicana autorizadas para tales fines. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas, de la disponibilidad de personal, siempre que al ciudadano no le aparezca incidencia de casos no resueltos, en el Sistema de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República Dominicana. PRECIO El importe es de: 50,00 DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de CERTIFICACIONES así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. El Certificado de Continuidad de Matrimonio tiene el objetivo de dar FE de que el matrimonio celebrado ante las leyes de la República Dominicana sigue vigente, por no haberse producido cambio registrado ante las oficialías civiles (registro civil) de la República Dominicana. Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar CERTIFICACIONES para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinales consulares dominicanas para su gestión. Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Certificaciones en las oficinas consulares de la República Dominicana. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 20 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 15,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de CERTIFICACIONES así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. El Certificado de Tiempo pasado en la Oficina Consular tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano estuvo en la oficina consular gestionando servicios o solicitando información. Con frecuencia esta certificación es requerida cuando un ciudadano requiere demostrar a las instituciones de cualquier país que estuvo en la oficina consular gestionando documentos o información en un tiempo específico. Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar CERTIFICACIONES para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinales consulares dominicanas para su gestión. Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Certificaciones en las oficinas consulares de la República Dominicana. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 20 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es: Gratis. OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de CERTIFICACIONES así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. El Certificado de Concordancia tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano dominicano que aparece en dos documentos con distintos nombres o apellidos es la misma persona. Con frecuencia este servicio es requerido por instituciones de otro país que requieren constancia oficial de que el ciudadano que esta escrito en forma distinta en dos documentos es realmente la misma persona. Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar CERTIFICACIONES para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinales consulares dominicanas para su gestión. Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Certificaciones en las oficinas consulares de la República Dominicana. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 20 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 15,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de CERTIFICACIONES así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. El Certificado de Acto Notarial tiene el objetivo de dar FE de que un Acto Notarial previo fue otorgado en la Oficina Consular. Esta certificación es una reproducción inextensa del Acto tal y como fue ejecutado en su momento. Con frecuencia este documento es demandado por los ciudadanos cuando se ha extraviado el documento original entregado por el ciudadano; cuando se requiere dar FE pública de la autenticidad de dicho acto; o simplemente para que el ciudadano disponga de tantas copias como pueda requerir del Acto Notarial en cuestión. Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar CERTIFICACIONES para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinales consulares dominicanas para su gestión. Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Certificaciones en las oficinas consulares de la República Dominicana. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 20 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 75,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos servicios de NOTARIO PUBLICO y de OFICIALIA DEL ESTADO CIVIL, así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles. El Certificado de Corrección de Apellidos es una constancia que da el Consulado para indicar que los apellidos del portador de un pasaporte son distintos por algún cambio producido luego de la expedición de dicho pasaporte. Dichos cambios pueden ser por motivos de: errores en la confección del pasaporte, cambios que produce el portador, errores en las actas de nacimiento, cambio por motivo de matrimonio, entre otros. Todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar en las oficinas consulares de la República Dominicana, servicios de Corrección de Apellidos. REQUISITOS Pasaporte dominicano en vigor. TIEMPO DE OBTENCION Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 15,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos servicios de NOTARIO PUBLICO y de OFICIALIA DEL ESTADO CIVIL, así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles. El Certificado de Corrección de Fecha es una constancia que da el Consulado para indicar que alguna de las fechas que aparecen en el pasaporte está incorrecta, por lo que se indica cual es la nueva fecha que sí es correcta. Todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar en las oficinas consulares de la República Dominicana Corrección de Fecha en el pasaporte. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCION Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 15,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos servicios de NOTARIO PUBLICO y de OFICIALIA DEL ESTADO CIVIL, así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles. El Certificado de Corrección de la “Ñ” en el pasaporte es una constancia que da el Consulado para indicar que algún apellido o nombre no tiene la Ñ donde debe llevarla. En su mayoría este error se da por limitaciones en el software de impresión de pasaportes utilizado por la República Dominicana. Todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar en las oficinas consulares de la República Dominicana, corrección de “Ñ” en los pasaportes. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: GRATIS OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos servicios de NOTARIO PUBLICO y de OFICIALIA DEL ESTADO CIVIL, así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles. El Certificado de Corrección de Nombre en el pasaporte es una constancia que da el Consulado para indicar que se cometió un error en el nombre al momento de imprimirse la libreta de pasaporte o que efectivamente el portador del pasaporte hizo un cambio. Esta corrección se extiende en un documento aparte del pasaporte. Si se quiere que aparezca directamene en el pasaporte, es preciso proceder a la emisión de una nueva libreta de pasaporte. Todos los dominicanos tienen derecho a solicitar Certificado de Corrección de Nombre en el pasaporte en el Consulado de la República Dominicana. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 15,00 si se hace una documento aparte. El importe es de: 60,00 si hay que tramitar una libreta nueva. OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de CERTIFICACIONES así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. El Certificado de Documento de Identidad tiene el objetivo de dar FE sobre la validez de un documento de identidad dominicano que porte cualquier ciudadano dominicano. De igual manera este documento a la Oficina Consular certificar que quien porta dicho documento es dominicano por estar dicho documento destinado exclusivamente a ciudadanos dominicanos. Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar CERTIFICACIONES para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinales consulares dominicanas para su gestión. Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Certificaciones en las oficinas consulares de la República Dominicana. REQUISITOS Acta de Nacimiento dominicana reciente (si la tiene). TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 20 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 15,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos servicios de NOTARIO PUBLICO y de OFICIALIA DEL ESTADO CIVIL, así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles. El Certificado de Estado Civil es la constancia que emite el Consulado Dominicano, donde se especifica el Estado Civil Actual de un ciudadano dominicano. Todos los dominicanos tienen derecho a solicitar Certificado de Estado Civil en las oficinas consulares de la República Dominicana. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 15,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos servicios de NOTARIO PUBLICO y de OFICIALIA DEL ESTADO CIVIL, así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles. El Certificado de Inscripción Consular es la constancia que emite el Consulado, donde se especifica que un dominicano fue debidamente registrado en el Consulado. En este documento se especificarán los datos básicos del ciudadano: nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, numero de pasaporte, fecha y lugar de expedición del pasaporte. Todos los dominicanos tienen derecho a solicitar Certificado de Inscripción Consular en las oficinas consulares dominicanas. REQUISITOS Pasaporte dominicano en vigor. TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 15,00 OBSERVACIONES El importe a pagar es en dolares estadounidenses (USD), excepto en la zona EURO que se paga en EUROS (EUR). DESCRIPCIÓN La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos servicios de CERTIFICACIONES, así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles. Para el formulario de aduana y el instructivo respecto a vehículo: Formulario_Ley_168_actualizado2011.pdf REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 25,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos servicios de NOTARIO PUBLICO y de OFICIALIA DEL ESTADO CIVIL, así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles. El Certificado de Matrimonio es una constancia que da el Consulado Dominicano donde especifica los datos en que un ciudadano contrajo matrimonio. Todos los dominicanos tienen derecho a solicitar Certificado de Matrimonio en las oficinas consulares de la República Dominicana, cuando se hayan casado en dicha oficina consular. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 35,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de CERTIFICACIONES así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. El Certificado de Parentesco tiene el objetivo de dar FE sobre la relación biológica o legal entre un ciudadano dominicano y otro. Con frecuencia esta certificación es requerida cuando un ciudadano dominicano requiere demostrar a las instituciones de cualquier país que otro ciudadano es su pariente, dándose constancia del tipo de parentesco existente. Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar CERTIFICACIONES para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinales consulares dominicanas para su gestión. Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Certificaciones en las oficinas consulares de la República Dominicana. REQUISITOS TIEMPO DE OBTENCIÓN Entre 20 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 15,00 OBSERVACIONES DESCRIPCION La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de OFICIAL DEL ESTADO CIVIL así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. El Certificado de Acta de Reconocimiento tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano dominicano fue objeto de una Declaración de Reconocimiento en la Oficina Consular. Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar CERTIFICACIONES para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinales consulares dominicanas para su gestión. Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Certificaciones en las oficinas consulares de la República Dominicana. REQUISITOS Haberse efectuado la Declaración (Acta) de Reconocimiento previamente en la oficina consular (obligatorio). TIEMPO DE OBTENCION Entre 20 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal. PRECIO El importe es de: 20,00 OBSERVACIONES Si la certificación es respecto a un documento de un menor, debe gestionarlo uno de sus padres o representante legal. El importe a pagar puede variar dependiendo del costo de vida de la ciudad donde se encuentra la Oficina Consular. Para cualquier servicio, las oficinas consulares están autorizadas a incluir requisitos adicionales a los indicados en este documento.
Certificado de Corte Extranjera
Certificado de No Antecedentes Penales
OBSERVACIONES
Certificado de Continuidad de Matrimonio
Certificado Tiempo pasado en el Consulado
Certificado de Concordancia
Certificado de Acto Notarial
Certificado de Corrección de Apellidos en el Pasaporte
Presentar la documentación que acredite la legalidad del cambio solicitado: acta de nacimiento, certificado de divorcio, sentencia judicial que contiene el cambio, etc.
Certificado de Corrección de Fecha en el Pasaporte
Certificado de Corrección de la "Ñ" en el pasaporte
Certificado de Corrección de Nombre en el pasaporte
Certificado de Documento de Identidad
Cédula dominicana (si la tiene).
Pasaporte dominicano (si lo tiene).
Documento de Identidad del SOLICITANTE del país donde se encuentra (si tiene).
Documento que servirá de base para la certificación.
Una Fotografía tamaño 5 x 6 centímetros.
Certificado de Estado Civil
Certificado de Inscripción Consular
Si el portador del pasaporte es un menor de edad, debe recoger la documentación uno de los padres o el representante legal.
Este documento es utilizado sólo en algunos países.Certificado para Exención Fiscal en la Aduana de la República Dominicana (Leyes 168 y 146-00)
El Certificado de Leyes 168 y 146-00 es una constancia que da la Oficina Consular de que un ciudadano dominicano ha cumplido el tiempo mínimo de dos (2) años residiendo en el extranjero, cuando éste no pueda mostrar con documentos oficiales del país de residencia, que efectivamente tiene dos años o más residiendo fuera de la República Dominicana. Las leyes 168 y 146-00 estipulan favores y beneficios de excepciones aduanales para la entrada de enseres del hogar, utensilios profesionales y vehículos con características bajo las condiciones especificadas en las leyes y las normativas vigentes.
Todos los dominicanos tienen derecho a solicitar Certificado de Leyes 168 y 146-00 en las oficinas consulares de la República Dominicana.
Nota: Las leyes 168 y 146-00 también aplican para estudiantes dominicanos que regresan a la República Dominicana y para extranjeros que deciden residir en nuestro país. Para mayor información respecto a dichas leyes, consultar los siguientes links, perteneciente a documentación oficial de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana:
Para el formulario de Mudanzas y Enseres del Hogar: Formulario_Ley_146-00-actualizada2011.pdf
Certificado de Matrimonio
Certificado de Parentesco
Certificado de Acta de Reconocimiento
El importe a pagar es en dólares estadounidenses (USD), en la zona EURO se cobra en EUROS o en la moneda del país donde se encuentra la oficina consular.
En esta sección sólo se mencionan las Certificaciones más frecuentes. Cualquier otro tipo de Certificación será realizada atendiendo a la naturaleza de la misma.